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Tendencias de Marketing Digital para el 2017… pero siguen vigentes en México en 2019.

Este año fue extraordinario para el marketing digital y el marketing en general, pero como sabes que esta industria nunca se mantiene constante. Prácticamente hemos llegado al final de año, así que es tiempo de analizar cómo va a cambiar la industria en el 2017, y pensar en cómo te vas a preparar para ello.

El marketing es un campo dominado por aquellos que les gusta planificar con anticipación, y por ello es importante observar las tendencias de marketing digital para poder anticipar los cambios y saltar sobre las tendencias antes de que sus competidores lo hagan, pero no tan temprano que también quedemos fuera del momento, así que toma nota de estas tendencias y prepárate(si quieres conocer como generar una estrategia de marketing y estar preparado, te recomendamos revistar el post que tenemos), no es necesario que las uses todas, pero debes estar consiente de ellas si quieres seguir siendo competitivo en esta industria.

  • Realidad aumentada:

Algo que inició este año Pokémon Go, esta tendencia tendrá un verdadero auge en 2017. Es cierto, que la emoción por este exitoso juego se ha debilitado, pero podemos aprender 2 cosas importantes; la primera es que ahora sabemos que las personas ya están preparadas para la realidad aumentada, y la segunda, que se ha comprobado que este tipo de negocio es muy rentable, por lo que en el 2017 veremos a muchas empresas y marcas usar este valioso recurso con más frecuencia y explotar todo su potencial.Tendencias_de_marketing_digital_para_el_2017

  • Streaming:

    Los usuarios del social media están comenzando a pedir más contenido en tiempo real, teniendo la oportunidad de disfrutar eventos a los que antes no hubieran podido acceder. Gracias a la velocidad del Internet, el video en directo se ha convertido en una tendencia por sí solo, con más y más aplicaciones y plataformas que dan algún tipo de “transmisión en vivo” de utilidad, incluso el gobierno está haciendo uso de este recurso, tendiendo masivas audiencias. El video en directo ha estado en una racha ascendente en los últimos años, pero seguramente despegará por completo el próximo año para ser utilizada por cada vez más marcas.Tendencias_de_marketing_digital_para_el_2017

  • Las necesidad de visualización de datos

    Cada día se expande más ésta necesidad de visualizar datos de múltiples fuentes, en tiempo real, en cualquier dispositivo, por ello cada día son más importantes las herramientas de visualización de datos. Como mercadólogos, los datos son el alma de nuestro trabajo. Necesitamos información cuantitativa que nos diga quien está comprando, qué compra, cómo lo compra, cuándo lo compra, por qué lo compra y qué mensaje será el más efectivo para llegar a el. Pero incluso los analistas de datos frecuentemente tienen problemas para interpretar exactamente lo que dicen los datos, nuestros cerebros no fueron hechos para procesar grandes cantidades de números de esa manera. Ahora la tecnología está alcanzando la parte de “interpretación” del análisis de datos; hay docenas de herramientas de visualización de datos en el mercado, pero en 2017, muchas más empresas van a querer empezar a usarlos (los que no lo harán quedarán en una desventaja significativa). La tecnología será más sofisticada y las necesidades de análisis de datos serán mayores que nunca.Tendencias_de_marketing_digital_para_el_2017

  • La publicidad nativa

    La publicidad nativa es una de las más antiguas tendencias en esta lista. Esto ha sido usado por años por marcas que buscan una manera fácil de obtener visibilidad natural, la publicidad nativa está creciendo y mientras los consumidores siguen ignorando la publicidad convencional, la publicidad nativa está siendo más efectiva y obteniendo la atención de los consumidores. Podremos ver, en 2017 nuevas y mejoradas formas de este tipo de publicidad en empresas y marcas grandes que antes no lo hacían.Tendencias_de_marketing_digital_para_el_2017

 

¿Platícanos, que tendencias de marketing digital crees que ya están en momento de implementarse en tu empresa?