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Por qué necesitas SEO y una Agencia de Posicionamiento Web
Si estás buscando que tu sitio web tenga un mejor posicionamiento orgánico, es decir, que salga en los primeros lugares en los resultados de búsqueda en Google o Bing, cuando alguien busque aquellas frases y palabras clave que son importantes para tus clientes ideales, sin necesidad de pagar AdWords o publicidad necesariamente; es lo que se conoce comúnmente como SEO y creemos nuestra experiencia y consultoría seo te puede ayudar a posicionar.
Mejorar tu posicionamiento web en resultados de búsqueda, significa atraer más tráfico a tu sitio web mediante una estrategia de marketing digital que genera tráfico orgánico –no pagado– que va de los buscadores hacia tu web y que no solamente se presenta en forma de vínculos directos sino que hay posicionamiento de tu sitio o información específica de tu sitio web en diversos formatos de resultados como: posicionamiento en los mapas, información útil de tu negocio como los horarios directo en google, posicionar algunos productos directamente en los primeros resultados, marketing efectivo al posicionar un vínculo directo a reservaciones, mejora la experiencia de tus clientes posicionando respuestas a preguntas frecuentes y una gran variedad de información que es valiosa para tu cliente y con la que puede estar en contacto incluso antes de entrar a tu sitio o página web.
La SEO, que es la mejora del posicionamiento de tu sitio en web en los resultados de búsqueda (SERP) para una frase o palabra clave determinada, es una tarea cada día más compleja que tiene algo de arte, mucho de técnica, mucho de estrategia y vamos a decirlo, también algo de suerte, pero eso sí, no hay magia ni atajos y mucho menos garantía alguna de tener una posición específica, como muchos creen. Ten cuidado si alguien te ofrece algo que parezca fácil, porque no lo es.
Nosotros partimos de tres elementos para crear e implementar una estrategia de posicionamiento de palabras clave o contenidos de sitios web en los resultados de búsqueda, o SEO:
1. Análisis Técnico,
2. Análisis de contenido, y
3. Análisis de desempeño en los resultados de búsqueda, con datos reales de Google Search Console y Google Analytics.
Partimos de auditorías técnicas del sitio web a través de diversas herramientas, las cuales nos ayudan a identificar las áreas de oportunidad que tiene un sitio web en ese momento determinado para mejorar su posición en los resultados de búsqueda. Generamos una lista priorizada de acciones e identificamos su viabilidad y factibilidad.
Analizamos la calidad de contenido con relación a la estrategia de comunicación y de marketing digital de tu empresa, pero también hacemos un benchmarking con la competencia, que quizá no es la que tu tengas identificada, sino la que ocupa los lugares de privilegio en los resultados de búsqueda para identificar las variables que les dan un buen ranking, ya sea por reputación de la marca, buenas prácticas de SEO o simplemente porque no hay alguien mejor que haya ocupado ese espacio específico.
Finalmente, para sitios que tienen una historia en Google Search Console, analizamos cuál ha sido el desempeño histórico por palabras clave, páginas y larga lista de variables que nos ayudan a tomar las mejores decisiones acorde a las palabras clave objetivo en las que queremos lograr el posicionamiento web o realizar la optimización o “SEO”.
Como agencia seo de posicionamiento web, ofrecemos un servicio completo tanto en los servicios técnicos como en los de marketing. Desarrollamos sitios desde 1999, contamos con todas las calificaciones técnicas y tecnológicas requeridas, somos una agencia partner y de una empresa hermana socia comercial de Ryte para México y Latinoamérica, una empresa alemana que desarrolla una de las tecnologías de SEO más avanzadas y reconocidas en el mundo, tanto por sus expertos SEO de clase mundial.
También somos una agencia partner de RD Station, la plataforma de Inbound Marketing líder en Latinoamérica, por lo que conocemos perfecto como encadenar una optimización SEO y el desarrollo de contenidos atractivos, con la generación de prospectos y crecimiento de éxito para tu negocio.
PON ATENCIÓN CON LO QUE NO ES SEO.
En los viejos tiempos de los buscadores, la optimización de sitios web para posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda se realizaba a través de prácticas rudimentarias y muy simplistas que consistían en encontrar fallas en los algoritmos y aprovecharse de ellas mientras duraba.
Por lo anterior, hay creencias equivocadas y mucha ignorancia que hace que se le tome con poca seriedad e importancia, y se hace una gran subvaloración tanto del impacto positivo que el SEO puede tener para una empresa, así como una subvaloración del trabajo requerido para implementar una buena estrategia y buenas prácticas de SEO.
El trabajo que se requiere para optimizar y posicionar los resultados en buscadores de un sitio web para colocarse en los primeros puestos es algo muy lejano ese viejo juego de atajos y prácticas oscuras (por lo general no éticas) en las que se lograba trampear a los buscadores y que si bien, en ocasiones daba resultados, siempre terminaba por ser una práctica castigada en el corto plazo en donde se pierde lo construido y en el mejor de los casos hay que comenzar desde cero nuevamente.
¿SEO vs PUBLICIDAD?
Es muy importante saber que la optimización de tu página web para alcanzar los los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda, en nuestra experiencia, es un gran aliado para las estrategias que incluyen campañas de publicidad y marketing digital a través de Google Ads o AdWords, ya que una página que está mejor optimizada, tanto en el aspecto técnico como en su contenido, significa una mejor experiencia para el cliente, y si tu sitio incluye páginas web optimizadas, Google privilegiará tus anuncios por sobre los sitios de la competencia sin que tu costo por clic sea mayor, incluso, el costo de la publicidad digital de un sitio optimizado, en promedio es menor a la publicidad que realiza un sitio que no cuenta con una estrategia de optimización para buscadores.
Contrata una Auditoría SEO para tu Sitio Web.
Basados es una definición de nuestro aliado Ryte, en SEO, una auditoría es uno de los análisis que se realizan regularmente y que ayudan a medir el éxito de los factores de optimización onpage y offpage, utilizando métricas predefinidas que permitan valorar si la estrategia está rindiendo los resultados esperados, o si se tienen que realizar ajustes que nos reoriente al logo de los objetivos.
Las auditorías SEO son importantes para identificar las posibles áreas de oportunidad que hay para lograr el posicionamiento de la página web y a partir de esto estructurar y planificar las acciones que se deben tomar.
Los términos Auditoría de Sitio, Clínica de Sitio o Análisis de Sitio Web son a menudo usados como sinónimos.
Para marketing, contar con información diagnóstica sobre la forma en la que las audiencias llegan al sitio web es sumamente valioso.
A partir de 2021, los web core vitals, que son algunas diferentes valoraciones para el desempeño de los sitios web, será uno de los factores que Google tomará en cuenta para establecer el ranking de los sitios web, por lo que el SEO se vuelve a poner como un gran aliado para el éxito de una estrategia de marketing que considere tener presencia en los primeros resultados de búsqueda en google.