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La razón por la que te podemos decir cómo puede ayudar el Inbound Marketing a tu empres el Inbound es porque más que una herramienta y metodología, es adicionalmente una filosofía que rompe los esquemas de hacer marketing del pasado y se enfoca en el presente y futuro.

El Inbound Marketing es una tendencia actual del marketing que realmente centra su atención en el  cliente. Busca conocerlo, atraerlo, atenderlo y mantenerlo de forma personalizada, sin el uso de prácticas invasivas de su privacidad; por el contrario el Inbound Marketing se acerca al cliente usando diversas herramientas a través de las cuales le pueda entregar valor real y gratuito, a cambio de obtener su permiso.

Puede ayudar a las empresas a canalizar mejor su inversión mercadotécnica, publicitaria y  promocional para atraer un mayor número de prospectos mejor calificados, entablar relaciones de valor y confianza, y conocer mejor a los clientes, de tal forma que se les pueda deleitar a través de un servicio personalizado, cercano, que de forma natural genere experiencias que ellos mismos querrán compartir con personas que ya confían en ellos y por tal motivo estarían dispuestos a confiar en nosotros.

Esto significa que aparte de utilizar la tecnología y las herramientas que hacen posible el Inbound Marketing,  como el Content Marketing, las Redes Sociales, la automatización del seguimiento a prospectos, el e-mail marketing, etc., es importante que si se desea tener éxito en la implementación de ésta filosofía-metodología-herramienta, se generen cambios culturales hacia el interior de las empresas que respondan a los cambios que se están suscitando en el exterior, en el mercado.

La vieja regla de oro en el marketing era encontrar lo que querían tus clientes y dárselos. Eso ya no es suficiente ahora, porque por un lado casi todas las necesidades básicas ya están cubiertas, y por el otro los deseos evolucionan demasiado rápido. Siendo así, hoy debemos convertirnos en posibilitadores de los deseos del cliente, observando y anticipándonos a las tendencias y deseos.

Los pasos a seguir para implementar el Inbound Marketing en tu empresa son:

  1. Conoce bien tu empresa y productos, observa cómo puedes innovar en tu propia industria. Tú y tu equipo son los expertos y es hora de demostrárselo al mundo.
  2. Asegúrate de conocer bien a tus prospectos ideales (Buyer Persona). Define sus perfiles a partir de las experiencias de aquellos que tengan el contacto más cercano y cotidiano con los clientes, pero ve más allá y entrevista directamente a tus mejores ejemplos de clientes y prospectos actuales.
  3. Conociendo tus productos o servicios, las tendencias y los deseos de tus clientes, genera contenidos valiosos, gratuitos que le dé solución a alguno de los problemas o retos que les impide ser hoy día tus clientes, cuando menos, que les resulte de tal interés, que le den un valor especial a dicho contenido.
  4. Mantente en contacto. Tanto clientes como prospectos deben tenerte siempre presente, porque no sabes con exactitud cuando ellos estarán listos para hacer una compra, un upgrade o un comentario, positivo o negativo que requiera atención oportuna y calificada.

Recuerda, más allá de las herramientas y las metodologías que hay alrededor del Inbound Marketing, la filosofía es la que debe permear toda la empresa para enfocarse en el cliente.  El marketing se está haciendo más complejo, pero las relaciones con nuestro mercado objetivo se deben tornar más sencillas y transparentes.

Si quieres conocer más sobre nuestra visión del Inbound Marketing y cómo implementarlo en tu empresa, envíanos tus datos y organizamos una llamada telefónica o conferencia por Skype gratuita.

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