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En el pasado se utilizaba la segmentación como el método más utilizado para describir al Cliente Ideal. Como todo lo anterior, es un método que respondía útil, pero vagamente a las necesidades de los marketeros del pasado, los que solo tenían medios masivos, unilaterales, despersonalizados a su alcance, ya sea TV, radio, espectaculares o prensa por mencionar los más importantes.

¿Qué es el cliente ideal?

Actualmente, en esta tendencia por generar un marketing con permiso del prospecto se han desarrollado los perfiles del cliente ideal llamados “Personas”; son representaciones mucho más específicas que provienen de encuentros personales, entrevistas, llamadas telefónicas, así como también análisis de los datos provenientes de los analíticos del sitio web y las redes sociales y que al final se completa o complementa un plano novelado, es decir, a partir de una especulación educada, de nuestros consumidores ideales.

Todo esto simplemente nos ayuda a entender mejor a nuestros prospectos en la búsqueda del cliente ideal, lo que nos facilita la creación de contenido relevante, es decir: a la medida de sus necesidades específicas, su comportamiento, sus preocupaciones, sus motivaciones e intereses, y de manera oportuna en el momento en que requieren la información. Dependiendo del perfil de tu empresa, puedes generar apenas 2 o 3 “Personas” pero pueden ser tantas como te imagines.

¿cómo definir a mi cliente ideal?

Lo ideal es empezar con pocos perfiles y de ahí ir creciendo conforme mayor información puedas incorporar a los perfiles y detectes nuevas necesidades, motivaciones o intereses que merezca la creación de un nuevo perfil de cliente.

 

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