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En el pasado se utilizaba la segmentación como el método más utilizado para describir al Cliente Ideal. Como todo lo anterior, es un método que respondía útil, pero vagamente a las necesidades de los marketeros del pasado, los que solo tenían medios masivos, unilaterales, despersonalizados a su alcance, ya sea TV, radio, espectaculares o prensa por mencionar los más importantes.

Actualmente, en esta tendencia por generar un marketing con permiso del prospecto se han desarrollado los perfiles del cliente ideal llamados “Personas”; son representaciones mucho más específicas que provienen de encuentros personales, entrevistas, llamadas telefónicas, así como también análisis de los datos provenientes de los analíticos del sitio web y las redes sociales y que al final se completa o complementa un plano novelado, es decir, a partir de una especulación educada, de nuestros consumidores ideales.

Todo esto simplemente nos ayuda a entender mejor a nuestros prospectos en la búsqueda del cliente ideal, lo que nos facilita la creación de contenido relevante, es decir: a la medida de sus necesidades específicas, su comportamiento, sus preocupaciones, sus motivaciones e intereses, y de manera oportuna en el momento en que requieren la información. Dependiendo del perfil de tu empresa, puedes generar apenas 2 o 3 “Personas” pero pueden ser tantas como te imagines.

Lo ideal es empezar con pocos perfiles y de ahí ir creciendo conforme mayor información puedas incorporar a los perfiles y detectes nuevas necesidades, motivaciones o intereses que merezca la creación de un nuevo perfil de cliente.

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