Agencia de Inbound Marketing

Implementamos para tu empresa la metodología del Inbound Marketing, desarrollamos la plataforma digital adecuada y creamos experiencias de contenido para atraer y captar nuevos prospectos.

Como agencia de Inbound Marketing te ayudamos a diseñar e implementar con éxito una estrategia de marketing digital enfocada en atraer a prospectos ideales a tu sitio web para a partir de ello ayudar a crecer las ventas de tu negocio; una vez lista la estrategia digital, nuestros servicios se concentran en la generación de contenido relevante y oportuno, y a través de invitar a leer consejos, procesos, casos en nuestro blog y difusión en diferentes medios digitales con los formatos más adecuados para conectar con la audiencia a la que mejor quieres y puedes servir.
Customer Journey / Embudo o camino de compra

“Embudo o camino de compra” – CLIC en la imagen para agrandar

La metodología especializada del inbound marketing consiste en optimizar la disponibilidad, masiva y gratuita, de contenido de valor, en los diferentes puntos de contacto que puede tener con tu negocio un grupo de “extraños – conocidos” (extraños en el sentido de que son receptores que no están identificados, o bien, en el sentido de que nuestra marca u oferta aún no es reconocida por una audiencia específica), a quienes buscamos atraer voluntariamente, para que se conviertan en visitantes -logrando presencia de marca o awarness.
Una vez saben de tu marca, buscaremos captar su interés en un intercambio de valor, nuevamente voluntario convirtiéndolos en “leads” o prospectos, con quienes buscaremos construir una relación interactuando oportunamente y enriqueciendo la relación, estando preparados en todo momento para cuando ellos, en su momento de compra adecuado, se conviertan en clientes, o mejor aún, en clientes leales dispuestos a compartir su experiencia positiva.

Poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing es un proceso que inicia por integrar la plataforma tecnológica que te ayude a crear, mantener y nutrir esas relaciones, con herramientas automatizadas y semiautomatizadas que permitan mantenerte relevante y presente durante todo el ciclo de venta/compra, hasta el momento en que los prospectos que estén mejor perfilados para convertir requieran de atención personalizada.

La implementación de una estrategia de inbound marketing se basa más en tácticas orgánicas muy dirigidas que en campañas masivas, y típicamente, los resultados se logran en el mediano a largo plazo, sin embargo, su efecto suele ser de mayor duración, el costo de adquisición de clientes es menos costoso, y la relación creada con clientes es más robusta y duradera. Hace que la estrategia de marketing digital de mejores resultados ayuda definitivamente a tener éxito.

Para la implementación de un plan inbound se requiere crear contenido relevante para tus prospectos. Como agencia, nosotros te ayudamos a extraer ese contenido del conocimiento que existe en tu organización y lo producimos o coproducimos. Debe tener valor, ser oportuno, fácil de consumir, existir en múltiples puntos de contacto cada uno con un formato apropiado.

Ayudamos a crear una historia con una narrativa transmedia, es decir, una misma historia que se pueda iniciar a contar iniciando en diferentes momentos de compra, a través de múltiples medios permitiendo desenlaces que los guía a tu sitio web y cada uno a su ritmo, al final feliz que todos deseamos con el marketing digital, especialmente el inbound, que es que muchos de estos contactos terminen en conversiones de venta.

Algo importante; las relaciones creadas con prospectos y clientes en Inbound Marketing se basan en la confianza; para lograrlo, trabajamos en construir autoridad para tu empresa o marca (Inbound Marketing + Social Media y Community Management), así como en una eficiente gestión de tu presencia y reputación en línea a través de contenido relevante optimizado para ocupar buena posición en los resultados de búsqueda: Marketing de Contenidos + SEO.

Si como agencia de marketing queremos ayudar a poner en marcha una estrategia exitosa, sabemos que el mejor camino es diseñar e implementar proyectos tan personalizado como sea posible, para crear una propuesta factible, que se pueda alinear a objetivos claros (S.M.A.R.T.) y a una inversión razonable y congruente que haga el proyecto viable.

Elegir el Inbound como metodología, es tan importante como seleccionar la agencia que logre captar tus necesidades, estructurar y poner en marcha un plan que enfocado en generar resultados y ayudar al éxito de tu empresa.

Hay agencias que te tratan de vender la herramienta, que puede ser Hubspot o RD Station, u otras más, pero antes, es importante que sepas en qué te estás metiendo, porque ninguna herramienta es mágica.

¿Estás considerando un crecimiento en tu estrategia de marketing digital, quieres que sea de largo plazo y que sea escalable? Entonces evita contratar una solución estandarizada, es decir, algo que te pueden cotizar a partir de una petición simple (ni siquiera hubspot).

Si realmente quieres avanzar hacia una estrategia de marketing digital de éxito, tengamos una breve consultoría de 30 minutos que nos permita obtener la información esencial para prepararte una propuesta personalizada, por favor, regístrate y recibe un correo con los siguientes pasos para acordar tu consultoría básica gratuita.

Si aún no estás listo para contactar, ¡No te preocupes! conoce o aprende un poco más sobre Inbound Marketing, su metodología, si el inbound es adecuado para ti, si hubspot o RD station es la herramienta que se ajusta a tus planes y presupuestos, etc., en las siguientes páginas realmente tratamos de ayudarte con más información sobre inbound marketing, esperamos sea de ayuda.

 

  1. Qué es el Inbound Marketing
  2. Qué puede hacer una agencia de Inbound Marketing
  3. Para qué tipo de empresa sirve una estrategia de Inbound Marketing
  4. Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a tu negocio
  5. En qué consiste la implementación de una estrategia de Inbound Marketing
  6. En qué consiste el mantenimiento de un plan de Inbound Marketing
  7. El SEO y el Inbound Marketing
  8. El SEM y el Inbound Marketing
  9. Las redes sociales o social media y el Inbound Marketing
  10. Hubspot o RD Station ¿Cuál es mejor?