+527222115008 [email protected]

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

El Inbound Marketing se basa en tácticas orgánicas dirigidas en campañas masivas que crean una relación robusta y duradera con los nuevos clientes. Se sostiene sobre la creación de contenido relevante, oportuno, fácil de consumir y de calidad.

Podemos decir que el Inbound Marketing es una metodología que permite que los clientes potenciales encuentren más fácilmente a una empresa en Internet, conozcan la marca, los productos y los servicios que esta ofrece a través de un contenido diferencial y de valor.

Para lograrlo, pone en práctica técnicas de SEO, Marketing de Contenidos, email marketing y estrategias de social media, como así también otras herramientas de analítica y automatización de marketing.

El principal valor del Inbound Marketing se basa en cómo estas técnicas se gestionan y cómo son trabajadas de manera integral, valorando al cliente por encima de todo y poniéndolo en el centro del proceso.

Creamos historias con narrativa transmedia. El proceso inicia con la integración de plataformas tecnológicas que permitan crear, nutrir y mantener relaciones con los nuevos clientes prestando contenido que acompañe los distintos momentos del ciclo de venta.

Customer journey / embudo o camino de compra

“Embudo o camino de compra” – CLIC en la imagen para agrandar

Por qué elegir esta metodología?

Las relaciones creadas con nuevos clientes a través de estas técnicas son duraderas y se basan en la confianza. Para ello, se trabaja en construir autoridad para la empresa o marca, como así también en mejorar la gestión de la presencia y reputación en línea mediante contenido relevante y optimizado.

 En Excite te ayudamos a poner en marcha una estrategia exitosa para tu negocio, conociendo el mejor camino para ello en base al diseño y la implementación de proyectos personalizados y de calidad. Creamos propuestas innovadoras capaces de alinearse a los objetivos de tu negocio. Optimizamos la disponibilidad de contenido de valor en los distintos puntos de contacto que el negocio puede tener con potenciales clientes y captamos su interés en un intercambio que aporta valor y que brinda un diferencial.

 Así, convertimos a potenciales clientes en leads para construir una relación de confianza y fidelidad.