¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing se basa en tácticas orgánicas dirigidas en campañas masivas que crean una relación robusta y duradera con los nuevos clientes. Se sostiene sobre la creación de contenido relevante, oportuno, fácil de consumir y de calidad.
Podemos decir que el Inbound Marketing es una metodología que permite que los clientes potenciales encuentren más fácilmente a una empresa en Internet, conozcan la marca, los productos y los servicios que esta ofrece a través de un contenido diferencial y de valor.
Para lograrlo, pone en práctica técnicas de SEO, Marketing de Contenidos, email marketing y estrategias de social media, como así también otras herramientas de analítica y automatización de marketing.
El principal valor del Inbound Marketing se basa en cómo estas técnicas se gestionan y cómo son trabajadas de manera integral, valorando al cliente por encima de todo y poniéndolo en el centro del proceso.
Creamos historias con narrativa transmedia. El proceso inicia con la integración de plataformas tecnológicas que permitan crear, nutrir y mantener relaciones con los nuevos clientes prestando contenido que acompañe los distintos momentos del ciclo de venta.
Por qué elegir esta metodología?
Las relaciones creadas con nuevos clientes a través de estas técnicas son duraderas y se basan en la confianza. Para ello, se trabaja en construir autoridad para la empresa o marca, como así también en mejorar la gestión de la presencia y reputación en línea mediante contenido relevante y optimizado.
En Excite te ayudamos a poner en marcha una estrategia exitosa para tu negocio, conociendo el mejor camino para ello en base al diseño y la implementación de proyectos personalizados y de calidad. Creamos propuestas innovadoras capaces de alinearse a los objetivos de tu negocio. Optimizamos la disponibilidad de contenido de valor en los distintos puntos de contacto que el negocio puede tener con potenciales clientes y captamos su interés en un intercambio que aporta valor y que brinda un diferencial.
Así, convertimos a potenciales clientes en leads para construir una relación de confianza y fidelidad.
¿Quieres saber más sobre el Inbound Marketing?
- Qué es el Inbound Marketing
- Qué puede hacer una agencia de Inbound Marketing
- Para qué tipo de empresa sirve una estrategia de Inbound Marketing
- Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a tu negocio
- En qué consiste la implementación de una estrategia de Inbound Marketing
- En qué consiste el mantenimiento de un plan de Inbound Marketing
- El SEO y el Inbound Marketing
- El SEM y el Inbound Marketing
- Las redes sociales o social media y el Inbound Marketing
- Hubspot o RD Station ¿Cuál es mejor?