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La principal diferencia entre el inbound marketing y las formas anteriores de marketing es que en vez de mandar caros mensajes masivos con la esperanza de que interrumpan a la persona adecuada, se enfoca en atraer únicamente prospectos potenciales en alguno de los momentos o etapas de su propio proceso de compra, lo cual, permite establecer una relación de mutuo interés y beneficio que bien llevada concluye no tan solo en una conversión, sino que se crean relaciones personalizadas de confianza y lealtad a nuestra marca.

Nuestro servicio de Inbound Marketing, inicia con la identificación de los perfiles de prospecto ideal, la propuesta de valor, la creación de una estrategia de contenido, selección de canales, cuantificación de volumen de mercado, la implementación de herramientas de gestión de relación y seguimiento de cada cliente, hasta la generación de contenidos, la producción de formatos multimedia para ofrecer los contenidos en los diferentes canales como son sitios web, landing pages, redes sociales, aplicaciones móviles, etc., así como los formatos adecuados para cada uno de los canales, como pueden ser las viñetas para redes sociales, infografías, eBook, animaciones, videos, etc.

Este tipo de proyectos son de mediano plazo, idealmente se implementan para empresas que cuentan con un presupuesto, que no tiene que ser muy abultado, pero si suficiente, y sobre todo deben tener la capacidad de comprometerse a implementar la estrategia por un mínimo de 12 meses, así como cumplir una serie de prerrequisitos.
Toda la implementación puede lograrse en aproximadamente 8 semanas.
Capacitación en Inbound Marketing
El Inbound marketing, que para muchos también es conocido como marketing de contenidos, o incluso marketing digital, es una forma de marketing que ofrece una nueva filosofía, una metodología que te permite captar y acompañar a un prospecto para el que eras un completo extraño, hasta el punto en que se convierte en un cliente leal y consentido por tu marca. Esta metodología, se basa en un diseño estratégico completamente diferente a las formas de pensar enraizadas por las prácticas del pasado, se apoya y se facilita gracias a una diversidad de herramientas disponibles que van evolucionando y cambiando constantemente, algunas adecuadas para un tipo de empresa, y otras que no.

Por el momento, nuestros programas de capacitación están dirigidos a empresas que tienen un staff de marketing o se encuentran desarrollando uno. Son proyectos hechos a la medida a través de los cuales se realiza la inducción, el plan y desarrollo estratégico, la implementación inicial de herramientas y el entrenamiento para su operación.

Sistemas de administración de campañas de Inbound Marketing
Contamos con la mejor herramienta de gestión de Inbound Marketing para empresas latinoamericanas, y es la mejor porque como nosotros, es amigable tanto en tiempo y facilidad de implementación como es amigable con tu presupuesto.

El costo de implementación de otras herramientas puede ser equivalente a lo que podría ser la implementación más un año de servicio de la herramienta que nosotros ofrecemos, recomendamos e implementamos, la cual incluye toda la gestión y diseño de tus landing pages sin necesidad de saber programar o ser diseñador, la publicación en redes sociales, el email marketing, la segmentación y seguimiento del proceso y momento de compra de tus clientes, y algunos reportes útiles tanto de tráfico a tu sitio como información de qué esfuerzos están funcionando mejor.
Generación de Contenidos (Fábrica de contenidos)
Aunque tu eres el experto en tus productos o servicios, sabemos que no siempre cuentas con el tiempo o la paciencia para generar los contenidos que se requieren hoy día, tu tiempo es valioso y lo es más cuando lo inviertes en hacer lo que mejor haces. Por ello, hemos creado nuestro servicio denominado la fábrica de contenidos que, aunque cada proyecto se adapta a la dinámica de tu empresa y sus necesidades de comunicación.

Nosotros definimos “Contenido” como aquella información relevante y de valor para aquellas personas que cubren el perfil de nuestros clientes y nuestros prospectos ideales, acorde al momento del proceso de compra en el que se encuentren, ya sea una etapa de descubrimiento, consideración, negociación o recompra, y además, ubicada atractivamente en los canales que ellos frecuentan y en los que confían y los formatos en los que prefieren consumir esta clase de información o contenido.
Aunque como mencionamos anteriormente, cada proyecto puede ser diferente, nuestro servicio más o menos funciona de la siguiente manera:

Empezamos realizando un trabajo conjunto para identificar y documentar el perfil de tus prospectos ideales (Buyer Persona), posteriormente generamos una estrategia de contenido adecuada al alcance del proyecto. Teniendo clara la estrategia de comunicación, iniciamos con un proceso de curación de contenidos basados en toda la información sobre la empresa, productos y servicios, a partir de lo que nos proporcionen tú y tu equipo, y lo complementamos investigando las fuentes autorizadas; una vez autorizado el contenido macro, preparamos las diversas versiones consideradas en el alcance de la estrategia y entregamos los archivos en los formatos escritos acordados, ajustados a las diferentes etapas del proceso de compra, o bien, entregamos los formatos de producción según el alcance de la estrategia y el presupuesto, como podrían ser: publicaciones para redes sociales, eBook, white papers, catálogos, banners, juegos interactivos, diseños personalizados, viñetas, infografías, animaciones ilustradas, video o podcast, etc.

Nuestro staff núcleo general el trabajo estratégico, posteriormente generamos el contenido a través de una red de aliados escritores, escritores creativos, correctores de estilo, o bien nos apoyamos en especialistas en diversos sectores para generar las fuentes de información previa a ser enviada a la corrección de estilo.

Podemos atender proyectos puntuales de una sola ocasión, pero por lo general, es ideal generar proyectos de mediano a largo plazo para ir afinando el contenido acorde a la retroalimentación e interacción que se vaya generando.

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