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El mantenimiento de un plan de Inbound Marketing consiste en dar continuidad a los esfuerzos, profundidad a los contenidos y robustecimiento a las relaciones a lo largo de la jornada de compra de cada cliente, lanzando llamados a acción adecuados y oportunos para cada una de las etapas de embudo de ventas en las que se encuentre nuestra audiencia en un momento determinado.

Aunque pueda sonar trillado, creemos que es la posiblemente la parte más importante del Inbound Marketing. La analogía de un atleta de triatlón o Ironman puede ser muy ilustrativa. En una primera instancia haces el compromiso de hacerlo, de entrenarte, posteriormente adquieres tu equipo, tenis, bicicleta, ropa deportiva para cada disciplina, etc.

Ya con lo anterior, comienzas a entrenar, a lo mejor inicialmente comienzas por tu cuenta, pero eventualmente vas a requerir un entrenador, un equipo, elegir dónde y cuando entrenar, y una vez que te sientas listo, llevar ese entrenamiento a la escala de una competencia… y así es el Inbound Marketing, la infraestructura va al principio y se debe mantener y actualizar eventualmente, pero es el trabajo del día a día lo que te pone en condiciones y lo que te ayuda a mantener la condición para participar en tantas competencias como sean posibles.

A partir del análisis de las variables de medición (evitando las llamadas “métricas de vanidad”) definimos si estamos atrayendo al tipo adecuado de prospecto, si está llegando o contactando en el momento adecuado, si estamos llegando a un volumen suficiente para que el número de conversiones en cada etapa sea conforme a los objetivos y hacer cualquier corrección a nivel contenido, formato, medio, frecuencia o alcance que nos acerque o mejore los objetivos planteados.

Como lo desarrollamos con más detalle en otras dos publicaciones En Qué Consiste La Implementación De Una Estrategia De Inbound Marketing (abrir en ventana nueva) y Para Qué Tipo De Empresa Sirve Una Estrategia De Inbound Marketing (abrir en ventana nueva), son diversas las actividades que se deben llevar a cabo y aunque el inbound marketing puede dar resultados para todo tipo de negocio, no es un estilo de marketing que cualquiera puede implementar en cualquier momento, hay que estar listos.

La ventaja de tener una agencia de inbound marketing trabajando para tu negocio, es que cuentan con los recursos humanos, técnicos y tecnológicos para realizar el trabajo por ti y tu equipo mientras ustedes se encuentran ejecutando tareas más y mejor enfocadas en su negocio, pasan más tiempo interactuando y conociendo a sus prospectos y clientes, dando seguimiento y creando valor; mientras la agencia ejecuta tu estrategia de inbound marketing.

Y el hecho de que esto lo lleve una agencia no quiere decir que hay un desentendimiento, por el contrario, es fundamental tener mucha comunicación para que se dé oportuna retroalimentación con respecto al perfil de prospectos que se están recibiendo, revisión de métricas, materiales y mensajes, así como involucrarse completamente en la creación de contenido de valor en función a las necesidades y deseos identificados en los propios contactos con prospectos y clientes.

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