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La filosofía del Inbound Marketing funciona para cualquier giro o industria que requiere atraer nuevos prospectos y cultivar relaciones de confianza, duraderas y clientes leales. Básicamente para todos, pero habrá excepciones.

En México y Latinoamérica el Inbound marketing es más usado por empresas que ofrecen sus productos o servicios a otras empresas (B2B), sin embargo, es igualmente efectivo y rentable para empresas que ofrecen sus productos o servicios ya sea de manera directa o a través de otros canales, directamente al consumidor final.

Si contestas NO a tres o más de las siguientes preguntas, probablemente el Inbound Marketing no es para ti.

7 Preguntas para saber si una estrategia de Inbound Marketing NO es para ti. <H2>
Test + Infografía y/o Video + widget de datos estructurados

1. Mi producto es único y es para todos por igual.
2. No tengo un segmento de mercado definido. Nivel socio económico, de género, cultural, regional, etc.
3. No tengo competencia ni productos/servicios sustitutos o alternativos.
4. Mi producto no se compra de manera recurrente, no requiere de la recomendación de clientes actuales.
5. No me interesa crear relaciones de largo plazo con mi consumidor, ya sea una persona o una empresa.
6. No me interesa mi reputación como empresa, no necesito conocer quienes adquieren mis productos / ideas / servicios.
7. No me sirve contar con una base de datos, ni información adicional sobre el comportamiento de mis prospectos / clientes / consumidores / votantes / agremiados, etc.

Recuerda, el Inbound marketing es una filosofía, una metodología y también es un conjunto de herramientas; no es una receta, ni es una guía y requiere de estar decidido a centrarse genuinamente en satisfacer las necesidades de un segmento de mercado bien identificado y al cual estás decidido a servir fanáticamente.

Acorde al tamaño de tu empresa, en términos del número de transacciones que requiere tu negocio para mantenerse y crecer, se debe ajustar la metodología y seleccionar la mezcla correcta de herramientas a utilizar.

No tiene por que se una estrategia muy cara, sobre todo si tu equipo tiene algo de tiempo disponible para trabajar en el contenido y su producción, es un estilo de marketing que puede realizarse 100% de manera orgánica, es decir, sin inversión en pautas publicitarias, pero no confundamos lo anterior con que orgánico es gratuito.

Estrategia Orgánica vs Gratuita 

La estrategia orgánica enfoca la inversión en la producción de contenido de valor a través de una o múltiples plataformas, y espera pacientemente a que su contenido vaya rindiendo frutos. Requiere de una audiencia mínima viable que le sea suficientemente rentable para mantenerse viable y espera que su crecimiento vaya sucediendo de una manera gradual, apoyado por el propio éxito de esa primera audiencia semilla.

Pero todo esto cuesta. La estrategia gratuita no existe, puedes utilizar todas las versiones gratuitas de las plataformas, para producir y hacer disponible tu comunicación, pero te costará tiempo; el tuyo o el de alguien más para que haga todo lo que se requiere, y una sola persona pronto va a requerir de herramientas que le permitan lograr una gestión adecuada.

Si te encuentras en una fase inicial de tu negocio y cuentas con tiempo disponible para hacerlo tu mismo, hazlo definitivamente, porque también es ideal conocer la metodología para siempre mantenerte involucrado en la generación de contenido de valor, sin embargo, probablemente tu tiempo y experiencia te hará más rentable en otras tareas de tu negocio, y ese puede ser el mejor momento para iniciar contacto y a trabajar con una agencia de inbound marketing.

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