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Las mejores estrategias de ventas son aquellas que se centran en la buena atención al cliente, con el fin de lograr su fidelización.

 

Si bien vender más es lo que todos los dueños de un ecommerce o una empresa digital aspiran, primero hay que tener en cuenta que, son los especialistas en marketing quienes deben construir relaciones digitales sólidas y una buena reputación, antes de cerrar cualquier venta.

 

Estas relaciones con el cliente se basan en la confianza, autenticidad y honestidad, pues son los cimientos esenciales en cualquier caso de éxito en la web.

 

Ahora bien, las estrategias de marketing y ventas no son conceptos aislados. Se las debe aplicar juntas para generar más conversiones y llegar a nuevos mercados. De ahí que, es fundamental conocer cada una ellas y saber cuál implementar de acuerdo a las características de tu negocio ¿Estás preparado para conocerlas? ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo aumentar las ventas de un producto?

 

No hay como llevar a cabo un plan con estrategias de ventas innovadoras que te ayuden a  crear relaciones sólidas y duraderas, tanto con tus consumidores, como con tus potenciales clientes. Pero, ¿de qué manera hacerlo? La respuesta es clara; a través del Inbound Marketing.

 

¿Qué es el Inbound Marketing? Es un conjunto de estrategias de ventas, cuyo objetivo es atraer a clientes y leads hacia el sitio web de la empresa. Para ello, se los familiariza con la marca y con el producto o servicio, por medio de interacciones bien gestionadas y experiencias de compra-venta llevaderas; lo contrario a lo que ocurre con el marketing tradicional, en el cual se usa mayormente los anuncios publicitarios.

 

Asimismo, te ayuda a conocer mejor a tus clientes para satisfacer sus necesidades y a conseguir el mayor número de leads de calidad para luego, fidelizarlos.

 

En otras palabras, es un término que, además de dominar, debes implementar,  ya que conforma una de las estrategias de ventas primordiales en cualquier empresa.  Alinea a los departamentos de marketing y ventas para atraer clientes potenciales y, así, encauzarlos por el funnel de ventas, hasta el final del embudo, de forma exitosa.

 

Ahora bien, esta sinergia para aumentar las ventas se logran, siempre y cuando, se cumplan los objetivos SMART.

 

¿Cuáles son los objetivos SMART en las estrategias de ventas?

  • Específicos (SPECIFICS): los objetivos deben ser concretos y tangibles.
  • Medibles (MESURABLES): es importante saber en qué punto estamos y hacia dónde vamos, pues “lo que no se mide, no se puede mejorar”.
  • Alcanzables (ACHIEVABLES): todos los objetivos deben ser realistas, de lo contrario se convertiría en un desperdicio de tiempo y de trabajo.
  • Relevantes (RELEVANTS): los objetivos deben obedecer a las metas globales, adaptados a la realidad de la empresa digital.
  • Con fecha límite (TIME BOUND): en la era digital, un gran valor es la inmediatez y en todas las estrategias de ventas lo que se busca, es generar impacto en las audiencias con una fecha límite.

 

Sin embargo, además de los objetivos SMART, es necesario contar con el seguimiento continuo de nuestro embudo de ventas para no perder leads y dejar clientes en el olvido.

 

Esto, puedes hacerlo fácilmente con la implementación de un software CRM, ya que esta herramienta centraliza las conversaciones con los clientes en una sola plataforma, automatizando las respuestas.

 

Algunos ejemplos, en donde se ven en este tipo de estrategias CRM dentro de una empresa son:

 

  • Fábricas que cuentan con un sitio web, a fin de mejorar su relación con los distribuidores.
  • Empresas de cualquier dimensión que cuidan la relación con sus clientes y

socios.

  • Gimnasios que necesitan llevar el control de sus alumnos.
  • Salones de eventos que deben mantener un seguimiento y control con sus

proveedores.

  • Universidades que deben llevar un orden y control de matrículas.

 

  • Emprendedores que necesitan cuidar las relaciones con sus inversores.
  • Despachos de abogados que deben responder las dudas y consultas de sus clientes.
Joven alcanzando una gráfica de crecimiento

¿Cuáles son los tipos de estrategias de ventas?

¿Cuáles son los tipos de estrategias de ventas?

Antes de conocer los tipos de estrategias de ventas más rentables, es importante detenernos en un punto previo: ¿Cómo escoger la estrategia de venta adecuada?

Lo primero que debes plantearte es, cuáles son las metas que deseas alcanzar y que te prometan cierres de venta verdaderamente rentables y exitosos.

Recuerda que nunca hay que forzar ni presionar a un cliente, ya que lejos de lograr una conversión, solo recibirás su rechazo y evasión.

Teniendo en cuenta los objetivos SMART, podrás tener una mejor visión de las debilidades, aptitudes, fortalezas y oportunidades que tiene tu ecommerce o empresa digital y, así, determinar con mayor precisión lo que esperas lograr y deseas alcanzar.

Ahora sí, con este conocimiento previo, estarás apto para elegir uno o varios tipos de estrategias de ventas que garantizarán el éxito de tu negocio.

¡Selecciona los mejores y comienza ahora mismo a darle rienda suelta a tu negocio!

Tipos de estrategias de ventas:

1.    Vende soluciones, no productos

Sí, sabemos que suena redundante, pero productos hay millones y soluciones hay pocas.

La base está en comprender las necesidades de los clientes para adaptarlas a tu producto o servicio y nunca al revés.

2.    Automatiza

No pierdas el tiempo en tareas repetitivas, ni inviertas dinero en acciones poco rentables.

Transfórmate y deja atrás la base de datos saturada de información por un panel intuitivo en donde encuentres la información de tus clientes en un solo clic; una bondad que solo te brindará un CRM.

3.    Explota el influencer marketing

Es una tendencia del momento para las estrategias de ventas en marketing, gracias a la conexión que se genera con la audiencia.

De acuerdo con las estadísticas, el próximo año, más del 60% de las empresas digitales destinarán un mayor presupuesto en este tipo de estrategia.

4.    Apuesta por el delivery gratis

Mientras mayor remuneración reciba un cliente, mejor será su aceptación. Además, este servicio puede marcar la diferencia en la elección del cliente frente a la competencia. Un simple detalle puede generarte un mayor ROI, ¡solo pruébalo!

5.    Reengancha leads

Esta es una de las estrategias de ventas que, hoy en día, es un must en todas las empresas.

Los contactos que no siguieron el funnel de ventas pueden llegar a convertirse en un cliente potencial, de ahí que, tampoco hay que descuidarlos.

Con la ayuda de un CRM en la gestión de clientes, puedes volver a incentivar aquellos leads que alguna vez llegaron a ti y que, quizás, tengan actualmente una nueva necesidad que podrías llegar a satisfacer.

6.    Atractivo visual

Nunca será suficiente recordarte que “de la vista nace el amor” y en el mundo digital, el usuario se deja guiar mayormente por el contenido visual.

Siempre procura mostrar tu mejor imagen y ofrecer la mejor experiencia de usuario en tu sitio, los resultados se percibirán más pronto de lo que esperas.

7.    Construye credibilidad

La atención al cliente es el primer paso para generar confianza.

Brinda una atención personalizada y oportuna, haz que su experiencia por el funnel de ventas sea fácil, benéfica y eficaz, y nunca dejes de ofrecer contenido valioso.

 

Aunque parezca contradictorio, dicen que “para vender más, hay que dejar de vender”.

Y la razón es clara. Porque las estrategias de ventas efectivas recaen en la atención al cliente y no en el producto. Pero, si no gozas de una buena reputación, todos los esfuerzos serán en vano.

Sobre todo, si cuentas con una tienda e-commerce, en donde “Google solo te ama cuando todos los demás te quieren primero”.

 

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