+527222115008 [email protected]

¿Qué es el alcance en Facebook y que tipos de alcance hay?

 

Ya sea que sean novato o experto en redes sociales, te podrás haber dado cuenta que uno de los mayores dilemas es saber cómo conseguir mayor alcance… pero para saber cómo hacerlo es indispensable conocer a profundidad aquellos términos que nos da la red social para poder hacer algo al respecto.

Comencemos por uno de los mayores misterios que esconde Facebook, el alcance, este singular numerito que se ha vuelto un dolor de cabeza para muchos debido a que es difícil controlarlo y sobre todo incrementarlo. Con los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook que puedes consultar en nuestro artículo: ¿Cómo afectará a tu página el nuevo cambio del algoritmo de Facebook?, esta tarea es cada vez más difícil y menos controlable por los que elaboramos contenido, tenemos que estar al día de lo que necesitan nuestros clientes potenciales para llegar a ellos.

Sin más preámbulo, veamos  los puntos que nos interesan en este artículo:

¿Qué es el alcance de facebook?

El alcance es el número de personas (fans de tu página) que han visto determinado contenido que has compartido.

Existen distintos tipos de alcance, pero comenzaremos por esta división: el de publicación y el de página.

  1. Alcance de publicación: es el número de personas que vio una publicación en particular.
  2. Alcance de página: es la suma del alcance de cada una de tus publicaciones.

Dato Curioso (con sus excepciones):

  • Cuando compartes contenido de forma continua puede resultar en un alcance de publicación bajo y un alcance de página alto.
  • Cuando compartes poco contenido (de calidad). Posiblemente tengas un alcance de publicación más alto que el de página.

Clasificación y tipos de alcance

  1. Pagado: es el número de personas que han visto tu publicación por medio de un anuncio, como es pagado, Facebook segmenta a tu cliente ideal y se encarga de que llegue a estas personas solamente, lo cual le da un alto grado de efectividad, siempre y cuando el contenido sea bueno. Esta parte es recomendada cuando ya tienes cualquier tipo de negocio digital.
  2. Orgánico: es el número de usuarios que han visto tu publicación en su NewsFeed o en tu página, de forma gratuita.
  3. Viral: son todos los usuarios que pueden ver tus publicaciones gracias a que otro realizó alguna acción en tu página o publicaciones. Cuando un fan de tu página interactúa con tu publicación (ya sea por medio de comentarios, likes o shares) es posible que sus amigos no fans vean esa actividad en sus respectivos NewsFeeds, y así puedan conocer tu página o tu contenido e incluso interactuar con el contenido y hacer el efecto viral, al momento de que los amigos de los amigos ven tus publicaciones.

 

Infografía sobre el alcance de facebook

Alcance_facebook_Infografia