A menudo las empresas pequeñas tienen la creencia de que las aplicaciones móviles son exclusivas para las grandes empresas, ya sea porque creen que es muy alto el costo que representan o porque creen que su empresa no necesita tal servicio.
La verdad es que las aplicaciones móviles son de gran ayuda para cualquier tipo y tamaño de empresa y los clientes y usuarios agradecen este tipo de servicios, sin dejar de lado que facilitan ampliamente las tareas a las compañías que cuentan con ellas.
App móvil, gasto o inversión
Hay que entender que crear una app móvil para nuestro negocio no es un gasto, es realmente una gran oportunidad de inversión, aquí te explicamos por qué…
-
Sirve para construir y estrechar relaciones con los clientes:
Las apps son un medio por el que puedes interactuar con tus clientes a la vez que accedes a una gran cantidad de información sobre ellos como su ubicación y datos demográficos, que te puede servir para realizar estrategias. Los clientes se sientes más comprometidos con la marca y es más probable que hagan compras.
-
Puedes promover tus productos y servicios
Haciendo que tu negocio destaque y se perciba mejor que la competencia. Una app puede servirte para difundir promociones de tus productos y para impulsar las ventas. Además puedes crear estrategias que hagan más atractiva la compra de tu producto, explotar esta plataforma ofreciendo cupones, descuentos o algún otro incentivo para que vayan a comprar a tu tienda física o desde la aplicación o página web.
-
Branding:
Las aplicaciones móviles le dan profesionalismo a cualquier negocio y está comprobado que la respuesta de tus clientes es altamente positiva.
-
Altos beneficios para el ROI:
En la teoría, el gasto promedio de construir una app es de al menos un 1% de las utilidades del negocio, ¿suena desalentador para las pequeñas empresas, no? Pero si lo comparamos con el aumento de ventas que obtendrás y mejora para la marca, tu empresa y las utilidades salen ganando.
-
Aumenta la base de datos:
Es una forma práctica de recolectar una masa de datos para tu base de clientes, no sólo será de manera automática, sino que te ahorrarás tiempo y esfuerzo en crearla, básicamente la base de datos se hace sola.
-
Es tendencia:
No te puedes quedar en el pasado, las tendencias se están moviendo desde hace algunos años a las búsquedas y navegación en móviles. Las empresas que no tienen página web y aplicaciones móviles compatibles con los diferentes dispositivos móviles estarán prácticamente obsoletas en el mercado. Si tu segmento de mercado son personas jóvenes será casi imposible que te encuentren si no cuentas con una app movil.
Si quieres saber más acerca de cómo implementar esto en tu empresa, contáctanos, con gusto te ayudamos.
Contacta con Excite