Se conoce como SEM (“Search Engine Marketing”) a las campañas pagadas para aparecer como sugerencias patrocinadas en los resultados de búsqueda. En concreto es el pago de publicidad en las páginas de resultados de búsqueda, que principalmente son en texto
Cada vez toma una mayor relevancia la relación que hay entre el SEO y el Inbound Marketing. Con frecuencia nos piden opinión o recomendación sobre si es mejor hacer una estrategia de inbound marketing, o una estrategia de optimización SEO; lo cual solamente confirma que hay muchas personas y negocios que piensan que son dos conceptos independientes, cuando son estrategias sumamente interdependientes. Prácticamente podemos decir que sin una, no tiene sentido la otra.
El mantenimiento de un plan de Inbound Marketing consiste en dar continuidad a los esfuerzos, profundidad a los contenidos y robustecimiento a las relaciones a lo largo de la jornada de compra de cada cliente, lanzando llamados a acción adecuados y oportunos para cada una de las etapas de embudo de ventas en las que se encuentre nuestra audiencia en un momento determinado.
Si partimos de una de las definiciones más aceptadas para el concepto de marca que es: “Una marca no es lo que tú dices que es, es lo que los clientes dicen o sienten que es o significa” … Entonces, el Inbound Marketing ayuda a construir tu marca. Un marketing que...
La filosofía del Inbound Marketing funciona para cualquier giro o industria que requiere atraer nuevos prospectos y cultivar relaciones de confianza, duraderas y clientes leales. Básicamente para todos, pero habrá excepciones.