fbpx
+52 1 (722) 2115008 info@excite.com.m

Facebook siempre está trabajando para mejorar el News Feed y así mostrarles a las personas las historias más relevantes, es por esto que ha decidido hacer una nueva actualización en su algoritmo y una interesante predicción sobre el futuro de tu página.

Esta nueva actualización podría causar que el alcance y el tráfico referido disminuyan en algunas páginas, pero no todo está perdido, estas pueden ser en realidad buenas noticias, a continuación te explicaremos con más detalle que es lo que está pasando.

 

La familia y los amigos como prioridad

Esto te ayudará a no perderte historias de tus amigos, uno de los principales propósitos con que se creó Facebook fue el de permitirte estar conectado con la gente, lugares y cosas que te gustan.

Así que las actualizaciones se situarán así: en primer lugar las de tus amigos pues tendrán ventaja sobre las actualizaciones de páginas, que se mostrarán más abajo.

Si la mayor cantidad de tu tráfico es el resultado de que la gente lo está compartiendo y sus amigos dándole likes y comentándolo, es probable que la actualización te afecte menos e incluso te beneficie, pero si la mayoría de tu tráfico viene directamente de mensajes que envías de tu página, la situación será distinta.

Sin embargo, aunque Facebook está haciendo menos competitivos los posts de las páginas, hay buenas noticias escondidas dado que…

 

El contenido compartido es ahora más importante que nunca.

Facebook dijo que algunas páginas se verán más afectadas por el algoritmo que otras, las páginas cuyo contenido sea compartido y tenga engagement no tienen de que preocuparse. Será de vital importancia publicar no sólo contenido que creas que le guste a tu audiencia, sino el tipo de contenido con el que la gente quiera interactuar, esta será tu arma secreta para tener alcance y estar antes en el News Feed.

 

¿Pero que tipo de contenido es el que a la gente le gusta compartir?

A continuación 5 razones por las que la gente comparte contenido en linea.

  1. Piensan que es interesante, entretenido o de alguna forma da valor (el 94% de las personas consideran cuidadosamente que el contenido pueda ser útil para otros)
  2. Las cosas que comparten las personas definen su personalidad, ya que reflejan sus intereses, valores e identidad.
  3. Las personas crean, construyen y enriquecen las relaciones personales cuando comparten, ya que les dan una razón para interactuar con personas con intereses similares y extender sus lazos de amistad y mantener conexiones.
  4. Compartir crea un sentido de autorrealización, ya que las personas satisfacen sus deseos personales al compartir ciertas cosas con ciertas personas.
  5. Las personas quieren correr la voz acerca de las cosas que les importan, esa es la forma en que educan a los demás e idealmente la forma para que los demas se interesen en lo mismo que a ellos les interesa.

La próxima vez que hagas contenido en Facebook, no debes pensar solamente en tu audiencia, sino también en la audiencia de tu audiencia, ya que con ellos compartirán la información que tú les des. Y antes de que publiques pregúntate a ti mismo si tu audiencia va a estar interesada en tu contenido y si querrán compartirlo.

Share This