Aplica la FUERZA en tus Estrategias de Marketing Digital

#MayTheMarketingBeWithYou

 

Como cada año, hoy se celebra el aniversario del fenómeno mundial STAR WARS, ya sea que seas un fiel seguidor de esta saga o no, cualquiera identifica el auténtico YO SOY TU PADRE de su majestad, amo y señor Mr. Lord Vader.

Si bien George Lucas nunca imaginó el impacto que su creación tendría, hoy podemos decir que STAR WARS se ha convertido en el pilar del marketing emocional, dando un sentido de pertenencia a millones de personas en el mundo; esto nos demuestra como el marketing enfocado a las emociones puede convertirse en una ideología mundial.

Nos subiremos a este fenómeno para explicarte cómo puedes aplicar LA FUERZA del Inbound Marketing a tu negocio.

 

marketing_digital_star_wars_day

 

ATRAE…los a lo oscurito

Cuándo STAR WARS nace, fue para muchos un riesgo y no pensaron que una película de ese giro lograría lo que hoy. La realidad es que muchas personas se sintieron identificadas creando un sector específico que con el tiempo fue creciendo e invadiendo a los demás.

¿Cómo puedes aplicarlo a tu marca?
Gana el interés del cliente que buscas con generar contenido de calidad que solucione los problemas de tus “posibles” buyers para que se acerquen como imanes. Generar emociones es un aspecto básico para conectar con ellos, la nostalgia es perfecta para ayudarte a llamar su atención.

Toma en cuenta edad, ideología, consumo, entorno social, etapa de vida, etc., de esta manera lo lograrás.

marketing_digital_star_wars_day

CONVIERTE

Ya tienes su atención, ahora, a partir de tu contenido, lograrás obtener los datos de tus buyer por medios de CTA´s o llamados a la acción, formularios y registros en landing pages. La intención de esto es “filtrar” visitantes anónimos a registros que se conviertan en una base de datos rentable para tu negocio.

marketing_digital_star_wars_day

CIERRA

 

Clasifica y cualifica

Ayuda a tus JEDI… perdón a tus usuarios para convertirse de prospectos a clientes.
Personaliza tu comunicación a los gustos e intereses de tus clientes para luego filtrar los prospectos a tu personal de ventas. Capacítalos constantemente para que puedan ofrecer un servicio de calidad que facilite al usuario la decisión de compra.

marketing_digital_star_wars_day

 

ENAMORA

Ahora que ya tienes a tus clientes, NO LOS DEJES a la deriva, sigue cultivando la fidelidad de tus ahora fans. Mantenlos satisfechos dándoles información RELEVANTE de tus productos o servicios, consiéntelos enviándoles una postal en su cumpleaños o con información específica así lograrás que se conviertan en evangelizadores de tu marca.

 

marketing_digital_star_wars_day

 

Star Wars es sólo un ejemplo de que una estrategia bien aplicada puede lograr tener resultados masivos. Es tu turno de usar LA FUERZA del Inbound Marketing para tu marca y generar clientes leales.

 

Si requieres ayuda profesional para aplicarlo adecuadamente a tu negocio o empresa, contáctanos, estaremos felices de ayudarte a cumplir tus objetivos. Y ya sabes… Aplica la FUERZA en tus Estrategias de Marketing Digital…

Contacta con Excite

 

 

Fuentes:
www.luhu.es
www.comunica.web

Share This

Excite Chat

_+

Excite Chat