Del mismo modo que en una estrategia de marketing off line, para impulsar cualquier proyecto en Internet, debemos tener bien claros los objetivos para poder desarrollar la estrategia que mejor funcione para nuestro negocio; ya sea para promover un servicio o comerciar directamente con productos, dar a conocer una fundación u organización no gubernamental, o cuando un personaje se quiere hacer público -sea un político, un dentista o un mago- es fundamental tener una respuesta clara y satisfactoria a las siguientes respuestas:
- ¿Queremos que Internet nos sirva para ampliar nuestro negocio y poder vender a través de él?
- ¿Queremos que Internet nos sirva para ampliar nuestra red de contactos, partners y proveedores?
- ¿Queremos que Internet nos sirva para captar más clientes?
- ¿Queremos que Internet nos sirva para dar a conocer nuestra marca y nuestro negocio off-line?
Preguntas que son muy simples, pero las respuestas pueden (y deben) ser muy completas. Estamos seguros que cuando tu como cliente, te encuentres satisfecho con tus respuestas, podremos comprender mejor tus objetivos y a partir de ello contribuir con una estrategia con excelentes resultados.