Los más recientes cambios en Twitter
Twitter ha hecho un gran cambio en la forma en cómo trabajan los tweets. Al día de hoy, Twitter está determinando para qué clase de contenido serán válidos los 140 caracteres, aquí te damos la información.
Ahora las etiquetas, medios adjuntos (GIFs, fotos, videos etc.), no contarán como caracteres que componen al tweet mismo. Esto permite una conversación más rica por lo que la gente podrá compartir sus fotografías y videos sin sacrificar los caracteres.
¿Cuáles son los cambios? Aquí te lo decimos.
Esta actualización ha sido anticipada por muchos usuarios en su blogs. Twitter compartió con todo detalle los que ha cambiado:
Responder: Cuando respondes un Tweet, los @nombres no contarán dentro de los 140 caracteres. Esto hará las conversaciones en Twitter más fáciles y sencillas de seguir. Ya no tendrás que utilizar palabritas para que quepan en tu tweet.
Añadir…: La URL generada por adjuntar fotos, videos, fotos, GIFs, encuestas, citar un tweet o un DM deep link tampoco contarán como caracteres. Las URLs pegadas o escritas dentro del Tweet si serán contadas como caracteres (como hasta ahora lo han venido haciendo).
ReTweet: Se habilitará el botón de Retweet en tus propios Tweets,
esto hará más fácil retweetear cuando quieres compartir una de tus frases favoritas o cuando algo muy bueno haya pasado desapercibido.
Adiós @: Estos cambios ayudarán a simplificar las nuevas reglas de Twitter, comenzando por el nombre de usuario. Los nuevos tweets empezarán con el nombre, llegándole a todos tus seguidores. Esto significa que no tendrás que colocar el @ que se usa normalmente para difundir tweets, si deseas enviar un tweet todos tus seguidores lo verán.
Como puese aprovechar al máximo los 140 caracteres de Twitter en tu estrategia
- Proporciona más contexto en las respuestas
Esto significa que si deseas responder una pregunta puedes hacerlo de una manera más amplia y apoyarla con un GIF una imagen o video, lo que antes te hubiera tomado un par de tweets.
- Los apoyos visuales pueden ser más frecuentes
Los materiales visuales son imprescindibles para mantenerte activo en Twitter. Algunas encuestas nos dicen que los archivos multimedia son un factor importante en el impacto de los tweet, (las fotos tienen un 35% de popularidad y los videos un 28%).
- No más @ para comenzar tus tweets
Pusieron fin al elemento peculiar de Twitter donde los tweets comenzaban con los nombres de los usuarios y eran visibles solo para los seguidores. Aunque este nuevo método aún es confuso para muchos usuarios se espera que las actualizaciones sean más claras.
- Puedes hacer tweets más largos
Se ha vuelto bastante común citar para compartir pensamientos. Con esta opción, se pueden compartir dos tweets que están entrelazados, lo que significa que los usuarios no tendrán que desplazarse en el timeline de su perfil para ver la primera parte del tweet. Esto te da 280 caracteres para jugar.
¿Cómo funciona? Muy simple, comparte tu primer tweet y cítalo colocando el resto en tu mensaje de 140 caracteres viables para tu segundo tweet.
- Haz conversaciones más largas ahorrando caracteres en las etiquetas
El objetivo de Twitter es la conversación y la rapidez de la información para conectarte con otros. Ahora puedes aprovechar los 140 caracteres, sin gastarlos en el etiquetado de un usuario.
Tener una conversación con 1 o más participantes podría ser un poco difícil porque los nombres de usuario ocupaban de 5-20 caracteres dejados poco espacio para su opinión, ahora esto si es posible.
Como empresa: ¿Qué te parecen estos cambios? ¿Hay una mejor interacción?