Los likes en tu página de Facebook podrían desaparecer…
Como siempre, Facebook está haciendo cambios para crear una mejor experiencia a los usuarios, en este momento está en proceso un nuevo cambio que podrá eliminar los likes de tu página.
¿Aterrador, no? Facebook está haciendo un experimento en el que eliminará la visibilidad del total de likes, no los borrará, pero no se podrán ver, pero ¿con que finalidad? ¿Qué significa esto? ¿En qué nos va a perjudicar?
Como todos sabemos, existe un cierto sentimiento de amor/odio hacia los likes, al grado que hacen que algunas personas pierdan la cabeza y hagan lo que sea con tal de conseguirlo, sin embargo, como todo lo que hace Facebook, esto tiene una buena razón de ser.
Existe una gran cantidad de páginas que no son legítimas y solo buscan likes entorpeciendo el trabajo de Facebook por brindar contenido de calidad a sus usuarios, es así que Facebook ha tenido que lidiar con este problema para identificar las páginas reales y las que solo buscan seguidores.
Con acciones como la de like-gating, la cual fué una encuesta creada en 2014, Facebook ha logrado identificar mediante los usuarios las páginas y cuentas falsas, y borrarlas, pero esto aún no es suficiente.
En teoría, los likes de las páginas, nos sirven para crear estrategias que incrementen el éxito de las páginas, como conocer nuestro target, y crear contenido de calidad que les interese y les sea de utilidad, pero los impostores hacen que este sistema sea menos efectivo.
Estamos en problemas cuando nos damos cuenta que no sabemos nuestro número de seguidores, porque, en gran medida, esta cifra mide nuestra “popularidad y éxito”, pero si no lo tenemos, no sabremos qué tan bien vamos, o si nuestra estrategia está fallando.
Otra de las razones por la que Facebook hizo esto es para proteger su reputación, debido a que se han propagado muchas noticias falsas y su credibilidad puede verse comprometida.
Ahora vamos a ocuparnos de lo que afecta a nuestras páginas, aquí te dejamos algunas estrategias para que replanteés tu estrategia de marketing en Facebook:
Considera invertir en pago por alcance: Ocasionalmente es recomendable pagar por alcance, una vez que sepas como crear audiencia y pruebes tus anuncios, invirtiendo unos cuantos pesos verás como todo irá tomando su rumbo.
Piensa en los amigos de tus seguidores, no solo en tus seguidores: cuando posteas algo en Facebook no solo lo verá tu audiencia, sino también sus amigos, en el caso de que lo compartan, y para que ellos lo compartan también debe de ser de su agrado. Recuerda: no se trata solo de lo que tu audiencia quiere, sino lo que los seguidores, de TUS seguidores quieren.
Lanza el dardo muchas veces. Si identificas que alguna publicación está teniendo éxito, compártela de nuevo, postear sólo una vez garantiza que vas a perder una potencial audiencia. Comparte una y otra vez todo el tiempo, eso te dará más oportunidad de captar nuevos seguidores.
Estos cambios están a prueba, por lo que aún es temprano para decir si estos cambios serán permanentes o no.
¿Qué piensas sobre esto? ¿Crees que realmente afecte al impacto y popularidad de cada página?