Desarrollo de Sistemas en la Nube

Desde hace varios años hemos venido escuchando sobre las posibilidades del trabajo en la nube. Aunque el concepto es sencillo, y de hecho nosotros de alguna manera lo hemos implementado exitosamente desde 1999. Aun así todavía despierta algunas dudas sobre su costo, complejidad y funcionamiento, y por lo anterior, en ocasiones no da confianza.

En concreto, una aplicación o sistema en la nube es mucho más sencilla de lo que se escucha, a continuación algunas de las características y beneficios que hemos observado a través de los años:

  1. Son sistemas que en vez de estar desarrollados en un programa que se instala y ejecuta de forma individual en un equipo de escritorio o laptop se instalan en un servidor web y a través de cualquier navegador, en cualquier dispositivo, los puedes acceder y trabajar.
  2. Son sistemas que adicionalmente facilitan enormemente la colaboración, puesto que en función a permisos y características predefinidas, pueden ser simultáneamente operados por varias personas.
  3. Son bastante seguros.  En realidad, los servidores tienden a tener mucho mayor capacidad y servicio que los equipos individuales. Así mismo dependiendo la naturaleza de la aplicación y el tipo de información que manejan, se implementan medidas de seguridad acorde a las necesidades particulares.
  4. Adicionalmente, cualquier actualización o mejora del sistema, se refleja de inmediato para todos los usuarios, no es necesario actualizar cada equipo en lo particular.
  5. En fin, existen muchos otros beneficios, como el económico que derivan de forma específica de cada producto y los beneficios que representa para la organización.
  6. Puedes crecer el número de usuarios (o toda una sucursal) con un sólo clic, lo que da una gran flexibilidad para el crecimiento.

Una de las mayores áreas de oportunidad que se presentan al migrar de un sistema tradicional a un sistema en la nube es la posibilidad de hacer una re ingeniería de los procesos actuales, haciéndolos más amigables, eficientes, automatizando tareas, facilitando la capacitación e inducción a los sistemas e integrando herramientas de comunicación y reportes en tiempo real que incrementan el valor y dan una mucho mejor relación costo – beneficio de las plataformas diseñadas y operadas para la nube.

Más allá de un tener un sitio web de presencia, realmente puedes tener una plataforma operativa en la red que potencie tu negocio a la modernidad.

¿Quieres ver cuales son las posibilidades de crear o migrar un sistema al Internet?

Contáctanos y danos oportunidad de escuchar que es lo que estás haciendo y cuales son tus necesidades hacia el futuro. Lo más probable es que nuestra respuesta será un “Si, se puede!”

Share This

Excite Chat

_+

Excite Chat