Gestión y Administración de Redes Sociales

Sin embargo, el desarrollo y alcance que las redes sociales tienen a través de Internet, no tiene precedentes dada la velocidad, el alcance y sobretodo las múltiples formas que nos ofrece para conectar con nuestros familiares, amigos, clientes o simpatizantes.

Estamos convencidos de que prácticamente cualquier emprendimiento, idea, profesional, empresa establecida de cualquier tamaño se puede beneficiar de participar activamente en redes sociales.

Y justamente, nuestro objetivo es ayudar a que logres una presencia sólida en las principales Redes Sociales a través de la detección de presencia de tus nichos objetivo en las redes seleccionadas, la elaboración de una estrategia de comunicación y creatividad que responda a las necesidades de ese nicho y de tu negocio, para que realmente puedan conectar.

Dependiendo de tu perfil, podemos contribuir con asesoría, entrenamiento, un servicio de coaching estratégico y creativo o directamente administrando las redes sociales por ti, convirtiéndonos en una extensión de tu negocio y permitiendo que tu y tu equipo se concentren en lo suyo y tengan una participación activa pero básicamente sin invertir tiempo en la talacha.

Desde nuestro punto de vista, y creo que coincide con la mayoría, el objetivo de las redes sociales, es construir comunidades que nos acerquen con aquellos nichos que están o podrían estar interesados en nuestros productos y servicios en una comunicación honesta y bidireccional, logrando un grado de involucramiento tal, que dicha comunidad o seguidores puedan influenciar a favor de nuestra oferta, sin que siquiera lo pidamos.  Es la construcción de la lealtad a nuestra marca, basada en la confianza, un excelente servicio y atención personalizada a las necesidades que ellos mismos nos compartirán.

Sería deshonesto decir que son resultados que se pueden lograr de un día a otro, sin planeación y por el hecho de abrir un perfil vamos a empezar a tener un éxito viral sin precedente.

Desafortunadamente esto es justo lo que le pasa a 7 de cada 10 empresas que incursionan en las redes sociales sin una planeación profesional adecuada (según datos de diversas fuentes y que incluso está publicado en el sitio de la revista Merca 2.0 en septiembre de 2013).  No se trata de desalentarte, porque siendo realistas, no hay una única forma de garantizar el fracaso en las redes sociales más que quedándose fuera.

Y es cierto que la suerte existe y hay casos en que tienen un resultado viral en sus primeras incursiones.

Nuestros servicios de Marketing en Redes Sociales abordan primero la parte estratégica, posteriormente la planeación de contenidos y línea editorial y posteriormente la planeación táctica y a partir de ellos establecemos las estrategia operativa en donde en función de los recursos internos se decide sobre el modelo de negocio que mejor le conviene al cliente. Las principales redes sociales en las que participamos son: Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Google+, YouTube, así como diversas para realizar Blog, Podcast, Wikis, etc. Algunos de los procesos que forman parte de nuestros servicios en torno a redes sociales son:

  • Análisis de la presencia en Internet de la marca, empresa, producto.
  • Investigación y Análisis de la presencia y reputación de la marca, empresa, producto específicamente en redes sociales.
  • Análisis de competencia en redes sociales.
  • Justificación de la presencia de la empresa en redes sociales.

Contáctanos y agenda una llamada a través de la aplicación que puedes acceder en la parte inferior derecha de la pantalla y platiquemos, sin compromiso, sobre la respuesta que tienes a preguntas como las siguientes, o sobre cualquier otra que tengas en mente, para eso estamos y será un placer escucharte.

¿Sabes con certeza si tu compañía debe participar en redes sociales?

¿Cuales son las redes sociales más adecuadas para tu mercado?

¿Te has puesto a pensar que tipos de contenido puede generar tu marca/producto/servicio para beneficio de una comunidad específica?

¿Conoces a tu mercado, sus necesidades, problemas?

¿Cómo puedes contribuir a solucionar o satisfacer necesidades de tus clientes a través de las redes sociales?

¿Qué hace tu competencia en redes sociales?

¿Qué herramientas conoces para administrar tus redes sociales?

¿Tomas en serio la participación en redes sociales o las lleva un chavo, simplemente porque le sabe a las computadoras?

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