PUBLICIDAD & MARKETING DIGITAL

Diseño de presencia en internet

Hace 20 años, tener un sitio web podría contar como una estrategia digital que seguramente nos daba una ventaja competitiva, nos diferenciaba de los que aún no se subían a la ola digital; pero hoy día, no tener un sitio adecuado realmente es una forma de negligencia, tener un sitio inútil es con certeza una forma de auto boicotear nuestra empresa.

Hoy la presencia en internet debe iniciar con Inbound Marketing que se basa en un sitio web atractivo, funcional, que ofrezca exactamente los contenidos que la audiencia quiere encontrar, la codificación que Google y otros motores de búsqueda requieren estructurada al funcionamiento más reciente de su algoritmo, por ejemplo, que funcione responsivamente en una amplia gama de dispositivos y detecte en tiempo real las capacidades técnicas de navegación, muestre contenido de acuerdo a la ubicación geográfica, etc.; en fin una presencia en internet dinámica, viva, que realmente sea una herramienta que ayude a hacer más fácil tanto la vida de nuestros clientes potenciales, como de nuestros clientes actuales, como también de nuestros propios empleados e inversionistas.

Un sitio web debe ser el centro de nuestra estrategia de comunicación, debe ser capaz, por sí mismo, de acompañar a los visitantes en su proceso de compra, de realizar algunas actividades de marketing automatizadas, de captar la mayor cantidad de datos que el cliente esté dispuesto a compartir, y debemos resguardar esa información con la confidencialidad y seguridad adecuada, debe estar disponible para poder interactuar con información relevante para el usuario, no para nosotros, debe de tener presencia en todos los medios y canales en los que nuestros prospectos están presentes a través de contenido que les haga atractivo venir a nuestro sitio y obtener un satisfactor oportuno.  Lo mismo aplica para sitios de presencia, de comercio electrónico, de gestión de servicios online o aplicaciones en la nube, etc.

Tanto las herramientas de la revolución digital, como las formas en las que estas forman parte de nuestra vida cotidiana, transformaron a las empresas en medios de comunicación.

Lo que hace veinte años haríamos con un sitio web, hoy requiere de tener y mantener todo un ecosistema o plataforma digital mediante la combinación de medios propios como lo es un sitio web inteligente, como las aplicaciones móviles, medios ganados como lo es la presencia en los medios y redes sociales, alrededor de las cuales se construyen comunidades virtuales que deben crecer por nuestros propios méritos de relevancia, y no a través de atajos que nos terminan dando números alegres pero comunidades fantasma, así como también medios pagados, los cuales nos ayudan a construir tanto presencia de marca, como a atraer audiencias segmentadas a los diferentes puntos de contacto de nuestra marca.

En 1999 hacíamos sitios web, diseñábamos páginas en internet, hoy construimos ecosistemas digitales. Si estás dispuesto a dar un salto de calidad con respecto a tu plataforma digital, si estás buscando que internet realmente sea parte de tu modelo de negocio, contáctanos, llena el formulario que aparece en esta página y nos pondremos en contacto para hacer una asesoría o valoración telefónica gratuita.

Administración de campañas en Google AdWords

Lanzar una campaña en Google puede ser, desde un cierto punto de vista, una de las tareas más sencillas y económicas que cualquiera puede hacer.  Las diferentes redes y medios sociales han hecho que comprar espacios de publicidad sea una tarea sumamente accesible y al alcance de todos, Google Adwords quizá es un poco más complejo, pero en una fase básica se puede implementar también muy fácil.  Por lo general, esto es una buena noticia, pero no necesariamente es el mejor negocio para todos, incluido el propio Google.

Esta facilidad para implementar campañas tan masivas como nos dé el presupuesto ha provocado una mayor saturación, competencia y un incremento en los costos.  Es importante saber que prácticamente todo modelo comercial de anuncios en línea funciona a través de un tipo de subasta y mientras mayor demanda haya por publicitar una palabra clave o tipo de producto o servicio, el costo unitario ya sea del millar de impresiones como del costo por clic, se incrementa dinámicamente, pero no solo eso, sino que el precio se ajusta de acuerdo a una calificación o ranking que da en tiempo real y de forma individual a cada anunciante en función a la relevancia estimada de cada publicación, que considera cientos de variable incluyendo el comportamiento individual de cada uno de los miembros del target al que se dirige la campaña…

Decir todo lo anterior no pretende asustarte o quitar lo fácil o amigable, pero es una realidad que una campaña se puede beneficiar tanto en sus logros como en el gasto de la experiencia y monitoreo adecuado de una campaña.

Este servicio lo podemos ofrecer de forma individual a través de una iguala base fija o un porcentaje dinámica, un monto previamente acordado basado en logros, etc., pero en todo caso depende del monto mensual mínimo de inversión y la duración de las campañas, así como el tipo de reporte y la frecuencia con el que se espera obtenerlo.

Marketing de Textos: E-mail, SMS, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Chat en Vivo y Chat bots

Un sitio web, una aplicación móvil y la presencia en redes sociales no son el todo en las estrategias digitales, hay mucho más en los ecosistemas digitales que diseñamos y que podemos administrar.

El correo electrónico, lleva más de treinta años utilizándose, sigue siendo uno de los medios más utilizados y de hecho, el uso del mismo sigue en crecimiento ya que es una herramienta clave para el Inbound Marketing, a pesar de las múltiples opciones de comunicación escrita instantánea con las que contamos actualmente, pero ciertamente no es la única forma en la que nos comunicamos con los clientes hoy día, porque ahora tenemos que estar presentes en el medio de preferencia no únicamente nuestro, sino también de nuestros clientes y prospectos, por lo que ofrecemos la integración de campañas a través de correo electrónico, mensajes SMS, mensajes por WhatsApp, mensajes por Facebook Messenger así como por Telegram una red poco usada, pero de gran seguridad.

Nosotros no tenemos, ni rentamos ni generamos campañas a nuestras bases de datos, si es lo que estás buscando, no vale la pena contactarnos. Únicamente generamos campañas dirigidas a bases de datos generadas y validadas legalmente y justificadamente por nuestros clientes, así como las bases de datos creadas a través de las herramientas digitales del propio ecosistema digital del remitente.

A través del correo electrónico complementamos diversas estrategias de comunicación, es un medio altamente personalizable y que se puede detonar de forma automática al cumplirse ciertos procesos o protocolos preestablecidos por nosotros, mediante el permiso de nuestros clientes.

El SMS, a pesar de parecer obsoleto después de los medios de mensajería instantánea más avanzados, no requiere de datos por parte del cliente, y sobre todo funciona para aspectos de seguridad que precisan de inmediatez y pocos recursos tecnológicos, por ejemplo, nuestros servicios de SMS pueden ayudar a validar si un número es válido, o para enviar una clave para poder activar una cuenta evitando que nuestras bases de datos se llenen de datos fantasma o a los que no podamos contactarnos posteriormente, podemos enviar códigos, cupones, vínculos, etc.

El marketing vía WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram, podemos generar mensajes masivos, con entrega uno a uno programada con un mínimo de 24 horas, también debe estar dirigida a bases segmentadas, propiedad del cliente.  En este tipo de campañas se obtiene un alto grado de entrega, y se utilizan para comunicación de una sola vía, aunque se pueda dar una opción para retroalimentación a través de otro canal.

Nosotros contamos con una herramienta a través de la cual, se compra un volumen específico de envíos por plataforma en prepago y se van descontando los créditos, o bien, nosotros realizamos toda la gestión del envío, como parte de algún otro servicio.

Diseño gráfico: publicitario, organizacional, promocional, digital, de contenido, identidad, etc

Nosotros creemos que ya para estas alturas no debería existir una diferenciación entre marketing y marketing digital, para nosotros, simplemente es marketing.  Ciertamente somos especialistas en medios digitales online, pero contamos parte de nuestro staff está formado por talentosos diseñadores gráficos y tenemos una red de alianzas con más de 10 despachos de diseño, de los cuales una buena parte son dirigidos o liderados por ex-colaboradores, con quienes aún mantenemos relación comercial y de amistad, además de mutuo conocimiento sobre las formas de trabajo lo cual nos da la confianza de expandir nuestra oferta de diseño muy por encima de la capacidad instalada en nuestros equipo presencial.

Nuestros servicios de diseño gráfico incluyen, aunque no están limitados a servicios como: diseño de logotipos, identidad corporativa y diseño de cualquier tipo de aplicación de la imagen desde tarjetas hasta anuncios luminosos de fachadas, diseño editorial, impresos en gran formato, diseño gráfico publicitario, diseño de papelería corporativa, espectaculares impresos y digitales, rotulación de vehículos y food trucks, diseño de menús para el sector restaurantero, bares y centros de entretenimiento, catálogos, periódicos y revistas, etc.

Producción multimedia para sitios web, redes sociales, blogs y tiendas en línea

Los nuevos medios digitales permiten que el mercado pueda consumir contenido en cualquier lugar y en cualquier formato, ya no es suficiente contar con un buen mensaje y una imagen atractiva, ya que hay clientes que prefieren consumir ese mismo mensaje en video, otros en audio, otros a través de una infografía, otros como un webinar, otros como un podcast, y en fin, sabemos que si nuestro cliente no le proporciona diversos formatos para diversos canales, alguien más lo hará.

Al igual que con nuestros servicios de diseño gráfico, hay una serie de producciones que podemos hacer in-house, así como producciones de mayor escala que pueden ser ejecutadas mediante colaboración con algún profesional o agencia asociada, lideradas o dirigidas por nosotros.  Así mismo, cuando un proyecto rebasa nuestra capacidad técnica, o nuestra capacidad instalada, tendremos la transparencia de decir que no podemos asumir el compromiso, y si está en nuestras manos, recomendaremos una agencia que consideremos pueda lograr o superar la expectativa.

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