Posicionamiento Web

Los servicios para posicionar un sitio en buscadores más difundidos en los últimos años, han fracasado por que ofrecen prácticas que se adecuan a la forma en que los robots analizan los sitios, y buscan cumplir las expectativas técnicas para elevar el ranking de manera mecánica (por ejemplo: mediante una siembra excesiva de palabras clave o adquiriendo vínculos externos).

Estas prácticas crearon un círculo vicioso en el que nadie se beneficia realmente.

  1. Los usuarios de motores de búsqueda no logran satisfacer eficientemente sus necesidades.
  2. Cuando la calidad de los resultados es deficiente, la gente deja de confiar en los resultados que le ofrece el motor de búsqueda tanto de forma orgánica como patrocinada.
  3. Las empresas pagaron por lograr una buena posición en los resultados de búsqueda y obtuvieron un incremento en el tráfico, sin embargo, no lograron conectar con clientes calificados, lo que les hace desconfiar en los motores de búsqueda, los proveedores de servicios, en el mismo internet y desafortunadamente incluso en ellos mismos, sus productos o servicios, lo cual puede provocar que abandonen sus sitios y el verdadero mercado potencial que cada día más utiliza el internet para hacer transacciones de todo tipo y en todo lugar.

La realidad es que los sitios optimizados de esa forma no funcionan porque están diseñados para satisfacer a los robots, y no a personas que están en busca de valor.

En Excite, llamamos “SEO Estratégico” a nuestro servicio de posicionamiento web, porque puede tener diferentes alcances dentro de la campaña de marketing digital.  Por una parte, debe ser un subproducto derivado de la estrategia de comunicación con un proceso creativo continuo dentro de la estrategia de contenidos, y por otra, debe formar parte de un plan operativo, donde también se cubren tareas y procedimientos técnicos pero en plena comunicación con las áreas de marketing digital.

En las condiciones mencionadas, el SEO maximiza la posibilidad de obtener un “page ranking” adecuado para atraer clientes calificados, clientes para quienes realmente nuestra oferta es la respuesta a su búsqueda y no necesariamente para altos volúmenes de tráfico. Así mismo, nuestro SEO estratégico se convierte en el mejor aliado para una campaña de marketing en internet o SEM, como Google Adwords, ya que en ésta lógica, mejores contenidos equivalen a un mejor SEO y en conjunto una mejor calificación de calidad para el sitio.

Algunos entregables de nuestros servicios de posicionamiento web, algunos sólo disponibles en servicios por iguala y otros como parte de la entrega de un desarrollo nuevo:

  1. Listado sugerido de Palabras Clave.*
  2. Análisis de calidad de contenidos vs. palabras clave objetivo.*
  3. Sugerencias de landing pages, imágenes y otros recursos requeridos y/o sugeridos.*
  4. Análisis de la arquitectura, diseño y programación del sitio.
  5. Webmaster tools: solicitud y set-up de rastreo, vinculación de sitemap, configuración de archivo “robot.txt”, implementación de RSS
  6. Revisión Mensual de Page Rank.
  7. Benchmarking con competencia – Ranking Orgánico.

En cuanto a posicionamiento web y optimización seo, cada sitio es un proyecto completamente distinto a otro. Se requiere de un análisis cuidadoso de los diferentes aspectos para establecer el tipo de servicio adecuado.

Si estás interesado en nuestro servicio de SEO Estratégico por favor, haz contacto a través de cualquier método de contacto disponible en nuestro sitio e indícanos con que palabras querrías estar vinculado y nos ponemos de acuerdo para hacer un análisis y una propuesta adecuada a tus necesidades.

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